notas para viajeras

Comienza el Visual Art Week México

En su primera edición, el Visual Art Week México presentará instalaciones en lugares emblemáticos de la capital del país como el Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez.

Visual Art Week México

Con la participación de 23 artistas nacionales e internacionales, del 3 al 8 de febrero, se llevará a cabo el primer Festival Visual Art Week 2015, con el cual se presentarán intervenciones lumínicas y sonoras, en diferentes puntos de la Ciudad de México.

El Palacio de Bellas Artes, el Atrio del Templo de San Francisco, la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma, el Museo Jumex, la Plaza Río de Janeiro y el Hemiciclo a Juárez, son los lugares emblemáticos de la capital mexicana que serán sede de las instalaciones de luz.

Con el lema Transformando el espacio público, Pablo Britos, director de Visual Art Week, destacó que este primer festival, que se lleva a cabo después de tres años de planificación, surge con una idea de paseo, juego y recorrido a través de instalaciones de iluminación, creadas por artistas de diferentes partes del mundo.

2015/02/img_3707.jpg

La primera edición, que se realizará en este 2015 dentro de las celebraciones por el Año Internacional de la Luz y del Año Dual México – Reino Unido, espera una afluencia de 3 millones de personas, que podrán disfrutar de las intervenciones que estarán activas de 10:00 pm a 1:00 am.

Los espectáculos lumínicos son aptos para toda la familia y podrán observarse caminando o bien, al ir en el auto.

En la Plaza Río de Janeiro, el colectivo Art Alliance MX presentará un performance interactivo, donde la música y el aspecto visual serán creados a partir de los movimientos y reacciones del público, a partir de sensores.

Para mayor información visita la página de Visual Art Week México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: