notas para viajeras

Día Internacional del Oso Polar

Hoy se celebra el día internacional del Oso Polar, y es por una razón muy importante: Las organizaciones protectoras de animales de todo el mundo trabajan para crear conciencia sobre la difícil situación del oso polar ya que los científicos han concluido que la principal amenaza esta especie es el cambio ecológico en el Ártico por el calentamiento global. Los osos polares dependen del hielo marino para la caza y la cría. A menos que podamos encontrar la manera de detener el cambio climático acelerado por humanos, la oso polar madre se verá obligada a nadar cientos de kilómetros en busca de un lugar seguro. ¿Crees que es justo?

polar-bear-upclose

¿Qué puedes hacer para ayudar a los osos polares

La asociación Polar Bears International te propone estas actividades:

  • Firma la Petición para salvar a los osos polares, que será entregada a los líderes del mundo que reunirán en París en el mes de diciembre para hablar del cambio climático sobre el peligro que corren estos animales.
  • Haz la Prueba del termostato para reducir emisiones de carbón y convertirlo en un hábito, es más sencillo de lo que parece.
  • Adopta o dona para apoyar los programas en el Ártico que se realizan en beneficio de los osos polares y sus ecosistemas.

Ayudar es muy sencillo. Para mayor información y material didáctico, entra a la página de Polar Bears International. No permitamos que desaparezcan más especies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: