notas para viajar

Shorts México lanza la convocatoria

El Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México lanza su convocatoria para su décima edición que se llevará a cabo del 3 al 10 de septiembre del 2015, en diversas sedes de la Ciudad de México.

En esta edición contará con 10 secciones nacionales e internacionales en competencia. Competencia mexicana de cortometraje de ficción. Siendo el único festival exclusivo en cortometraje, tiene como objetivo que se reconozca el trabajo de las personas que hacen posible estas producciones, por lo que se premiarán 10 categorías: Mejor cortometraje ficción, Mejor director, Mejor productor, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor guión, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor edición, Mejor arte. Todo esto con el objetivo de reconocer el trabajo de la gente que interviene en la realización de estas obras.

Competencia de animación mexicana, documental mexicano, Neomex (amateur mexicano), Competencia de ficción Iberoamericana, Competencia de ficción, animación y documental internacional.

Este año se reanuda la Competencia de guión de cortometraje, con la finalidad de alentar la escritura de este formato cinematográfico.

convocatoria shorts

Se crean las competencias de Crítica cinematográfica exclusiva en corto, además de la competencia de Videoclip musical y Vine (lanzamiento en junio). Todo esto con el afán de alentar la difusión del cortometraje y creación de nuevos públicos, además de dar espacio a los escritores y productores de este género.

Como todos los años contaremos con personalidades de la industria cinematográfica y del medio cultural para juzgar las obras de nuestros participantes. Nuestros primeros jurados son: Adriana Louvier (actriz), José María de Tavira (actor), Eileen Yáñez (actriz. Ganadora 2 veces del Ariel), Kristyan Ferrer (actor y ganador del Shorts México, como mejor actor), Carlos Gómez Iniesta (director de CinePremiere).

El premio principal del festival es al mejor cortometraje de ficción mexicana, el cual consta de apoyo para realizar su siguiente cortometraje que se presentará en edición número 11 del festival. Para tal efecto contamos con el apoyo de CTT Exp & Rentals, Labodigital, Fundación Retehartoarte, y diferentes empresas privadas. Los cortometrajes participantes en el festival serán parte del tour nacional e internacional del festival. Labodigital de un apoyo a los participantes del festival para hacer su DCP con un 30% de descuento.

Las bases del festival y detalles de cada sección, las pueden consultar en shortsmexico.com/, así como en Facebook y Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: