notas para viajar

Mexicanas en South by South West

South by South West es uno de los eventos más importantes en el que se realizan congresos y conferencias sobre películas, medios interactivos y música. Tiene lugar cada primavera (por lo general en marzo) en Austin, Texas, Estados Unidos.

Mejor conocido como SXSW, comenzó en 1987 y ha seguido creciendo en tamaño cada año. Se ha logrado consolidar como el espacio para las ideas emergentes, la incubadora de tecnologías de vanguardia y el lugar para resaltar la creatividad digital en cinco días llenos de actividades, presentaciones, paneles de las mentes más brillantes de la tecnología emergente y un área de networking organizado por líderes de la industria.

Este año, un par de mexicanas exponen en South by South West sobre mujeres en tech. Fernanda Legaspi, directora general de Ronin PR y Epic Queen presentarán en la semana de SXSW (Tech) la importancia de fomentar la participación de las mujeres de Latinoamérica en la tecnología.

La ponencia se llevará acabo el próximo lunes 16 de marzo y hablarán sobre el trabajo de las emprendedoras en tecnología de Latinoamérica.

sxsw-01

Cada año el comité organizador de SXSW abre una convocatoria abierta para que personas de todo el mundo se inscriban para ser parte de la agenda. Después de varios meses de evaluación, la alianza entre Ronin PR y Epic Queen fue seleccionada para ser finalista, convirtiéndose en uno de los ocho proyectos latinoamericanos con posibilidades de ser oficialmente incluido en este festival, superando a más de 4500 participantes de todo el mundo.

En su experiencia, María Fernanda Legaspi, cofundadora y directora general de Ronin PR (agencia de relaciones públicas especializada en empresas con base tecnológica y startups) comenta:

En México, como en otros países de Latinoamérica, hemos observado cómo ha nacido y crecido el ecosistema y los proyectos de alto impacto, pero desde iniciativas anteriores como Women 2.0, poco a poco se ha fomentado la importancia que tienen las mujeres en el emprendimiento en la tecnología, y creemos que SXSW es el foro ideal para hacerlo público.

Por su parte, Epic Queen, organización que crea iniciativas para promover roles de liderazgo dentro de la industria tecnológica asegura:

Las mujeres utilizan sus habilidades de liderazgo para influir en las formas en que la tecnología se diseña e implementa, centrándose en soluciones prácticas significativas a los problemas que les preocupan, y por ello creemos fundamental su apoyo y empoderamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: