notas para viajar

Cervezas + Comida, la dieta mediterránea

Creo que nunca comí tan bien como cuando estuve en Barcelona. Era estudiante, así que no tenía mucho dinero. 15 euros me tenían que alcanzar para el super de una semana, ¡y comía muy bien!

Dieta mediterránea

La famosa dieta mediterránea se basa en consumir vegetales como los cereales (pan, pasta, cuscús, arroz), verduras, legumbres, frutas, frutos secos y semillas, ¡y claro! El aceite de oliva virgen. Pescados, mariscos, pollo, huevos y productos lácteos (fermentados como el yogurt y el queso), así como el consumo de carne roja en pequeñas cantidades. Es muy balanceada y te mantiene satisfecha.

Dieta mediterranea

¿Pero qué es lo mejor de la dieta mediterránea? Los europeos siempre acompañan sus comidas y cenas con cervezas, vino y sidra. ¡Ellos sí saben del bon viviant! Ya sea que te tomes unas “copitas” en la tarde o en la noche, un consumo moderado de estas bebidas al día complementa tu comida con vitaminas, minerales y fibra soluble, además de ingredientes que podrían estar relacionados con la mejora de la salud ósea y el sistema inmunológico, y también que por sus propiedades antioxidantes podría prevenir enfermedades degenerativas.

Dieta mediterránea

Cuando hagas la dieta mediterránea en tu casa, ten en tu refri unas cervezas claras y ligeramente amargas, ya que estas limpian la boca y acompañan a la perfección ingredientes como las anchoas ó un riquísimo pan con tomate. Los estofados también pueden ir con cervezas suaves, especialmente si el platillo tiene tomate. Las ensaladas que contienen queso de cabra, a veces perfumadas con albahaca, se pueden degustar con una cerveza ale. A parte, son ideales para esta temporada de calor. ¿Te animas a probarla?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: