notas para viajar

Minitour a Zempoala

IMG_2490

La verdad, no soy nada fan de los días de campo en familia: el primo reguetonero con su estéreo a todo  volumen, la gente que renta a los pobres caballos, el tío que solo piensa en armar una cascarita de fut… Eso y la Masacre de Texas son para mí la misma cosa. Tal vez por esa razón no se me antojaba visitar alguno de los muchos lugares de camping que hay de camino a Cuernavaca.

Pero mi querido Teo (un snauzer adorable y correlón) extrañaba la naturaleza, así que decidimos empacar el lunch e irnos solos, él y yo, a pasar un buen día de campo en el Parque Nacional de las Lagunas de Zempoala. La verdad, nos la pasamos increíble. Lo mejor de todo es la cercanía: llegando a Tres Marías toma uno la desviación hacia Huitzilac. El pueblito da paso a un bosque tupido y fresco, y en menos de quince minutos llegamos.

La laguna es MUY linda. Claro que la sección de camping está repleta de puestos de comida, familias ruidosas, pero nosotros solo estacionamos ahí el coche, me puse la mochila en la espalda y, desde que le solté la correa a Teo fue el perro más feliz del mundo. Corrió, jugó con su pelota, se enlodó, se secó y volvió a enlodarse. Luego tomamos “el camino del lago”, una vereda entre el bosque que nos llevó del otro lado de la laguna, donde reinaban el silencio y la paz.

Ahí sí pude tirarme en el pastito a leer y a disfrutar de un paisaje grandioso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: