notas para viajeras

Tour de David Bowie en Londres

David Bowie fue uno de los grandes artistas que nació y vivió en Londres. Sí eres tan fan como de él como yo, hazle un tributo visitando algunos de los lugares más emblemáticos de su carrera en la capital del Reino Unido.

Comienza en la casa número 40 de Stansfield Road en el barrio de Brixton, donde el 8 de enero de 1947 nació David Robert Jones. Su mamá trabajaba como mesera y taquillera de un cine, mientras que su papá era empleado de una casa de caridad para niños.

Casa donde nació David Bowie

El segundo punto es escuela primaria Stockwell Primary School, que se encuentra caminando desde la casa de David Bowie. Aquí, durante una pelea por una chica, su amigo de toda la vida, George Underwood le dio un golpe en la cara que haría que una de sus pupilas estuviera siempre dilatada, dándole ese look especial y sexy 😉

Stockwell Primary School

Después, puedes ir a Flat Iron Restaurante 9 Denmark Street, que antes fue el famoso La Gioconda Café. A parte de hacer una parada para comer, estarás en un lugar donde los jóvenes de los años 70 se reunían después de la hora del té porque se convertía en un bar. David Bowie venía con con sus amigos para llamar al atención de la prensa y tratar de entrar a la industria musical.

La Gioconda Café

Para conocer el lugar donde Bowie grabó su primer disco homónimo, ve a los Decca Studios, ahora convertidos en English National Opera. Aquí es donde el nombre de ‘David Bowie’ se usó por primera vez.

Decca Studios

En la calle St Anne’s Court, en el barrio de Soho, se encontraba el estudio Trident Studios, en el que David Bowie grabaría sus discos ‘Space Oddity’, ‘Hunky Dory’, y ‘Rise and Fall of Ziggy Stardust’. ¡Para dejar una veladora!

Trident Studios

Detrás de la elegante Regent Street, se encuentra el callejón de Heddon Street, un lugar donde los restaurantes tiraban su basura. Ahí, David Bowie posó para la portada de uno de sus discos más importantes: ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’. Ahora es uno de los lugares más visitados por los fans de Bowie.

Heddon Street

A principio de los 80, The Blitz Club era uno de los lugares más frecuentados por artistas, actores y por supuesto, David Bowie. Una noche, él mismo se puso a buscar los chicos más cool del lugar para grabar el video de ‘Ashes to Ashes’.

The Blitz Club

Otra visita obligada es a los estudios de la BBC Television Centre, donde David Bowie tuviera una increíble participación en el programa ‘Top of the Tops’ interpretando su memorable canción ‘Starman’

Para terminar el tour, nada como regresar al barrio de Brixton donde se encuentra el mural de David Bowie, hecho por el artista urbano James Cochran. Descanse en paz.

Mural de David Bowie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: