notas para viajar

Tour de Amy Winehouse en Londres

Hace poco viaje a Londres, me puse los audífonos para escuchar en loop a Amy Winehouse y caminé por sus calles, buscando esos lugares que ella solía frecuentar. Lo que la lanzó a la fama fue su gran voz y su look retro, pero también sus descaradas letras llenas de historias de amor y desamor, combinadas con humor negro. Durante todo un verano trabajé los fines de semana en un café de Barcelona, y la dueña, inglesa, sólo tenía dos discos que repetía una y otra vez: Frank (2003), y Back to Black (2006).

La vida de Amy sucedió básicamente en Camden Town, la parte histórica y alternativa de Londres en donde se encuentran los bares más famosos y de donde salieron bandas como The Madness.

La casa de Amy Winehouse 

Ubicada en Candem Square, un parque de la zona. Esta casa es estilo victoriana y ahora, se encuentra a la venta.

Estatua de Amy Winehouse

Revelada en el año 2014, esta estatua de tamaño real está en el icónico, Stables Market. Fue creada por el artista Scott Eaton, y está hecha de bronce. Te puedes tomar fotos con ella.

Jewish Museum of London

El museo, en asociación con Global Street Art, lograron que varios artistas como Captain Kris, Mr Cenz, Philth y Amara Por Dios, pintaron las paredes de Camden para rendirle un tributo a Amy. Encuentra el mapa con la ubicación de los trabajos aquí. Posiblemente algunas obras ya no existan 😦

Roundhouse

Uno de los lugares de conciertos más importantes de Londres. Fue el lugar en el que Amy diera su último concierto en Londres, el 20 de julio 2011.

The Dublin Castle

El lugar donde se formaría The Madness, y donde Blur, The Libertines y demás bandas inglesas tocarán. Este era uno de los bares favoritos de Amy. Aquí se le podía ver regularmente platicando con la gente y a veces, dicen, hasta invitaba cervezas.

The Hawley Arms

Amy era famosa porque siempre estaba de fiesta. Otro de sus bares favoritos era este, incluso hay un video donde comienza a atender a la gente y servirles sus bebidas.

33 Portland Place

Un poco alejado de Camden, se encuentra 33 Portland Place, un lugar muy bien preservado donde se han grabado películas y videos, como la canción que la llevó a la fama, “Rehab”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: