notas para viajeras

Facebook tiene nuevas herramientas para prevenir el acoso

Porque cuando viajas (especialmente sola), debes de tener cierta precaución de las personas que conoces, y especialmente, a quién aceptas en tus redes sociales. ¡Cuídate!

En un reciente comunicado, Antigone Davis, Directora Global de Seguridad de Facebook, anunció las nuevas herramientas para prevenir el acoso en la red social, así como en Messenger con el objetivo de construir una comunidad segura.

¿Cómo trabaja Facebook para prevenir el acoso?

  • Proactivamente reconocen y ayudan a prevenir contactos no deseados -como solicitudes de amistad y mensajes- cuando alguien que has bloqueado crea una nueva cuenta o trata de contactarte desde otra cuenta que controla.
  • Proveen la opción de ignorar una conversación de Messenger y automáticamente borrarla de la bandeja de entrada de una persona, sin tener que bloquear al remitente
  • Prohibimos la intimidación y el acoso en Facebook. Las personas pueden informarnos cuando ven algo que les preocupa o tienen una mala experiencia.
  • Revisamos los informes y tomamos medidas contra abusos, como eliminar contenido, inhabilitar cuentas y limitar ciertas funciones, como la posibilidad de publicar comentarios a personas que han violado nuestras normas de comunidad.
  • Las personas también pueden controlar lo que comparten, con quién lo comparten y quién puede comunicarse con ellos.

¿Qué más están haciendo?

Prevenir contactos no deseados

Incorporamos diferentes índices (como una dirección de IP) que nos ayudan a detectar proactivamente este tipo de cuentas y prevenir que su dueño envíe un mensaje o solicitud de amistad a la persona que lo ha bloqueado originalmente. La persona que ha bloqueado la cuenta original se encuentra en control y debe iniciar el contacto con la nueva cuenta si desea interactuar con ella regularmente.

Ignorar mensajes

Cuando ignoras una conversación en Messenger, el hilo se guardará en la sección de conversaciones archivadas en lugar de permanecer en tu bandeja de entrada. Puedes acceder a esta función presionando en el hilo de una conversación y seleccionando la opción “Más”. Al activarla, la función te permitirá leer los mensajes sin que la otra persona pueda corroborar que han sido vistos o leídos. Esta herramienta también ocultará las notificaciones de nuevos mensajes recibidos en esa conversación. La herramienta está disponible para mensajes 1 a 1 y pronto estará disponible también para conversaciones grupales.

Trabajando con expertos

Facebook trabaja con expertos en una variedad de campos para proveer recursos seguros para nuestra comunidad. Durante el último año hemos trabajado con más de 150 expertos en seguridad en India, Irlanda, Kenia, Países Bajos, España, Turquía, Suecia y Estado Unidos para obtener retroalimentación sobre cómo podemos seguir mejorando.

También hemos organizado mesas redondas en el marco del Facebook Journalism Project con el objetivo de aprender más a partir de las experiencias únicas de la comunidad de periodistas en Facebook. Esto derivó en recursos para que ellos puedan protegerse a sí mismos y a sus cuentas en Facebook, además de las herramientas anunciadas hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: