El tour de Smashing Pumpkins en Chicago

el

Hace unos años, me lancé a la ciudad de los vientos para conocer el lugar donde nació una de mis bandas favoritas, Smashing Pumpkins.

Conformada por Billy Corgan (vocales, guitarra, entre otras cosas), James Iha (guitarra), D’arcy Wretzky (bajo), y Jimmy Chamberlin (batería), fue una de las bandas más importantes del “rock alternativo” durante los años 90, cuando en Chicago habían muchos lugares donde las nuevas propuestas podían tocar y viera el nacimiento del festival de música Lollapalooza.

La historia de la banda comienza cuando Billy conoce a James en una tienda de discos donde trabajaba. Ambos tienen la idea de tocar juntos, y lo hacen por primera vez en el bar Chicago 21. Tiempo después conocerían a la bajista D’arcy, con quien tocarían por primera vez en el Avalon Nightclub.

Después les llegaría una gran oportunidad, el dueño del famoso club Cabaret Metro, Joe Shanahan los invitó a tocar en el lugar siempre y cuando consiguieran un baterísta, ahí es cuando Jimmy Chamberlin se une a la banda.

A parte de visitar varios venues emblemáticos de conciertos como: Double Door, The Rivera Theatre y Aragon Ballroom donde se siguen presentando bandas (checa qué conciertos hay, ¡y asiste!), también puedes visitar la casa de té de Billy Corgan, Madame Zuzu’s, y North Shore Water Reclamation District, la torre que aparece en la porta del disco Oceania (2012).

Una visita que tampoco puedes dejar de hacer, es a Chicago Recording Company, el lugar donde se han grabando grandes discos, como Mellon Collie & the Infinite Sadness (1995), el álbum doble que llevaría a los Pumpkins a la fama mundial.

Sí quieres conocer más de Chicago, checa la guía que hice para visitar otros puntos interesantes y kitsch de la ciudad.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.