notas para viajeras

Alojamientos en CDMX para fest goers

Sí vas a la Ciudad de México (antiguamente conocida como Distrito Federal), a algún festival o concierto en el Foro Sol, Palacio de los Deportes, Pepsi Center, Plaza Condesa o la curva 4 del Autódromo, te recomiendo estos lugares para alojarte y tal vez, encontrarte a tus artistas.

CONDESAdf

Haciendo honor al antiguo (y original), nombre de CDMX, este hotel ubicado en un edificio del año 1928 en la colonia Condesa fue totalmente remodelado para albergar uno de los lugares favoritos de bandas como Radiohead o Damon Albarn. Es ideal sí quieres salir a caminar y estar cerca de restaurantes y bares.

CONDESAdf
Ubicación: Av. Veracruz #102, Col. Condesa, Del. Cuauhtémoc.
Web: condesadf.com

Chaya B&B

Justo a un lado del parque Alameda, en el centro de la ciudad, se encuentra este pequeño pero acogedor B&B. Ubicado en el tercer piso de Barrio Alameda, un edificio remodelado y que alberga boutiques, restaurantes y cafés, es perfecto para llegar caminando al Centro Histórico y a los muchísimos museos que se encuentran a unos minutos.

Ubicación: Doctor Mora #9, Tercer piso de Barrio Alameda, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc.
Web: chayabnb.com

Domingo Santo

Ubicado en la Plaza de Santo Domingo, sí, donde puedes imprimir invitaciones, títulos universitarios y demás documentos, se encuentra este lindo hotel de tan sólo 9 habitaciones. Este hermoso hotel es un edificio remodelado con una vista increíble de la plaza. En la parte de abajo tienen una cafetería y en la terraza, un restaurante con comida realmente deliciosa. No sufrirás por nada.

Ubicación: República de Cuba #96, col. Centro, 06000, CDMX
Web: domingosanto.com

Downtown

Un lugar chic para quedarte en el corazón del Centro de la ciudad. Famoso por su roofgarden con alberca y donde se llevan a cabo fiestas  (todo el día y toda la noche). Este lugar es perfecto sí vienes con amigos y todos pueden compartir una habitación con varias camas.

Ubicación: Isabel la Católica #30, col. Centro, 06000, CDMX
Web: downtownmexico.com

Four Points by Sheraton

Fue el favorito para alojar a músicos y artistas de los principales festivales por algún tiempo. Este hotel es ideal por si te gustan los hoteles de grandes cadenas, simple, sencillo y con las amenidades básicas. Muy bien ubicado en la colonia Roma.

Ubicación: Álvaro Obregón #38, col. Roma, 06700, CDMX
Web: starwoodhotels.com/fourpoints

Hotel Milán

Un clásico de la zona. Sin mucho glamour, este hotel se ha preservado a través del tiempo. Una opción económica para los que prefieran gastar más en bares, restaurantes o visitar otras atracciones de la ciudad.

Hotel Milan. Colonia Roma, Mexico DF.

Ubicación: Álvaro Obregón #94, col. Roma, 06700, CDMX
Web: hotelmilan.com.mx

Hotel Grand Prix

Tal vez no sea un hotel de ensueño, pero su ubicación es la mejor. Está justo a unos minutos caminando del Foro Sol o del Palacio de los Deportes. ¿Qué hay mejor que eso? Sí lo que quieres es un lugar donde puedas descansar después de una larga jornada de conciertos, esta es la mejor opción. También queda cerca de las zonas turísticas de la ciudad, aunque tienes que tomar transporte porque al rededor, no hay mucho (nada) que ver. ¡Sólo tienes que reservar con muchísimo tiempo de anticipación!

Ubicación: Río Churubusco #200,
Web: hotelgrandprix.com.mx

Últimas recomendaciones

  • Por ningún motivo te hospedes en la zona sur o en Santa Fe, quedan muy lejos de los festivales de música (a menos que vayas a un rave al Desierto de los Leones o en el Ajusco… ¿se siguen organizando?)
  • El metro se cierra a las 12 de la mañana, pero en realidad lo cierran a las 23:30 hrs, porque a estas alturas, los policías siguen sin saber cómo comportarse ante la cantidad masiva de gente que sale de un festival.
  • Encontrar un Uber puede ser súper complicado, te recomiendo que en la recepción de tu hotel pidas que te recoja un taxi. Ellos pueden sugerirte el punto más adecuado para que puedas encontrarlo.
  • También hay microbuses que por 40 pesos te pueden llevar. Este transporte tiene una ruta, si te hospedas en la Condesa, la mejor ruta es la que te lleva a Tacubaya. Bájate en el metro Chilpancingo y de ahí pide un Uber. Si vas a otro lado, no te recomiendo que le preguntes a los choferes si te queda o no la ruta porque te dirán que sí con tal de que te subas con ellos, mejor pregúntale a una persona que vaya saliendo del festival cuál te conviene.
  • ¿Tomar un taxi de la calle? Puede ser, pero ellos pondrán una tarifa. Te lo recomiendo sólo sí van varias personas y ya estás muy cansado. Pon Waze para que tú le indiques por dónde se vaya.
  • En el Corona Capital, hay autobúses de la Ciudad de México que tienen diferentes rutas, estas se anuncian durante todo el festival en las pantallas. Tienes que salir un poco antes de que termine la última banda porque a parte de que tienes que caminar para llegar a donde se encuentran, hay pocas unidades y habrá muchísima gente que se quiera subir.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: