notas para viajar

De la Central de Abasto a San Miguel de Allende, un viaje gastronómico

“Un gran plato tiene como origen un gran ingrediente”, comentó el chef Israel Loyola del restaurante Jacinto 1930 en San Miguel de Allende durante un viaje culinario que inició en la Central de Abasto de la Ciudad de México y que concluyó en la bella ciudad colonial, al ser invitado del tercer “Rincón Gastronómico” del mercado más grande del mundo.

Siempre he creído que la base de la gastronomía mexicana es el origen, de ahí parte todo por eso hay que respetarlo. Sin tradición no hay evolución.

El Rincón Gastronómico es una serie de recorridos guiados que busca enaltecer la calidad de los ingredientes que se pueden encontrar en la Central de Abasto (CEDA); los cuales provienen de todo México y de más de 10 países alrededor del mundo.

Durante la travesía por el sector de Flores y Hortalizas de la CEDA, Israel Loyola reconoció que cada preparación culinaria debe tener su propia identidad, pues además de un gran sabor se busca generar experiencias y memorias con la comida, esto mientras recorría las naves de elotes, zanahorias, nopales y el área gourmet que cuenta con los productos más frescos y competitivos en precio a nivel nacional.

“Sin duda, acudir desde temprana hora a comprar ingredientes a la Central de Abasto de la Ciudad de México es un experiencia única que ningún mexicano debe perderse; la variedad de olores, colores, sabores, la gente es increíble… En verdad se te enchina la piel de ver a tantas personas que a diario se esfuerzan y llegan desde madrugada a ofrecer sus productos con mucho amor y orgullo para que miles de personas los disfruten en la mesa”.

Una vez elegidos los insumos en la CEDA, el chef se trasladó a San Miguel de Allende para deleitar a los participantes de este “Rincón Gastronómico” con un menú totalmente creativo, mismo que fue ideando mientras compraba los productos y durante el trayecto hacia la ciudad guanajuatense, declarada por segundo año consecutivo como la “mejor ciudad del mudo”.

Con esta actividad, la CEDA, que distribuye aproximadamente el 80 por ciento de los alimentos que se consumen en la Ciudad de México y que concentra la oferta de productos agroalimentarios más grande y diversa del mundo.

En tu próxima visita a la Ciudad de México, no dejes de visitar la Central de Abasto, ubicada en avenida Canal de Río Churubusco s/n Esq. Canal de Apatlaco, en la colonia Central de Abastos, en la Delegación Iztapalapa. Aquí puedes encontrar cómo llegar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: