notas para viajar

Haarlem, la ciudad medieval

Llegamos a Haarlem por error, habíamos reservado el hotel ahí porque viajábamos a Ámsterdam y el precio se nos hizo muy atractivo, no nos habíamos dado cuenta que estaba en las afueras. ¿Pero sabes qué? Fue un error feliz.

Ubicada a unos minutos en tren de Ámsterdam, Haarlem es una pequeña ciudad con gran historia. Fue un importante puerto de comercio del Mar del Norte, rodeado por una muralla defensiva. Esta hermosa ciudad aún conserva su carácter medieval con sus calles adoquinadas y sus casas con gabletes, ¡ideal para tomar y tomar fotos!

¿Qué hay en Haarlem?

Lo primero que te llama la atención es la enorme torre que sobre sale de todas las casas, es la impresionante iglesia Grote Kerk o St.-Bavokerk (Grote Markt 22, 2011 RD). La construcción gótica data del siglo XIV. Aquí se encuentra un gigantesco órgano  que tocó Mozart cuando tenía 10 años. El piso son lápidas, y ahí se encuentran las tumbas de ciudadanos ilustres como Frans Hals y Bilderdijk.

Aquí también se encuentra el museo del pintor Frans Hals (Groot Heiligland 62, 2011 ES), quien vivió y murió aquí, así como un molino original (Papentorenvest 1A, 2011 AV), que puedes visitar.

Por si fuera poco, Haarlem no sólo es una ciudad bonita, también tiene muchísimos lugares deliciosos para ir a comer y tomar café. En una vieja iglesia se encuentra la cervecería, Jopenkerk Haarlem (Gedempte Voldersgracht 2, 2011 WD), que fabrica cervezas a base de recetas medievales locales.

La parte antigua es pequeña y la puedes visitar en un par de horas. Lo mejor es comenzar a desayunar desde las 10 de la mañana, ya que casi todo lo abren hasta las 11. Claro 😉 es la vida relajada de una ciudad europea.

No te pierdas la antigua drogería Van der Pigge (Gierstraat 3, 2011 GA), una tienda naturista que existe desde 1849. Este lugar parece salido de un cuento hindú. Entra para admirar la decoración y comprar algún remedio naturista para seguir tu visita en Haarlem.

Sí quieres conocer un poco más de la vida cultural y moderna de Haarlem, debes de visitar The Irrational Library (Doelstraat 31, 2011 GB). Con casi una década de existir, esta librería de culto, cool y kitsch, ofrece, además de libros, ropa vintage y de segunda mano, así como Lp’s, comics, arte y a veces cuenta con presentaciones de escritores, caricaturistas y músicos.

¿Aquí hay coffee shops? ¡Por supuesto! Hay varias y las puedes encontrar en el mapa que hicimos para que no te pierdas lo mejor que la ciudad medieval de Haarlem tiene que ofrecer. ¡Déjate perder en sus hermosas calles y medievales edificios!

No te pierdas las ventanas de Haarlem

No, no es una broma, la mayoría de las ventanas de Haarlem están decoradas con diferentes temáticas: Animales, esqueletos, collages, corazones ¡puedes encontrarte con cualquier cosa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: