notas para viajar

Reseña: Sinvivir

Por: @ChicaELS

El viernes 16 de noviembre pasado se estrenó “Sinvivir” de la cineasta española, Anaïs Pareto Onghena. En esta película, retrata las dificultades que tres hombres tienen, comparten y sufren en la crisis de edad que bien se refleja en su día a día y su realidad.

La historia es ópera prima de la directora y llama la atención por reflejar el estado emocional de tres hombres, siendo ella mujer, ya que mostrar temas como la depresión y suicidio no es fácil y menos interpretar lo que el otro siente (en este caso los tres personajes del sexo opuesto a ella).

La narración es sobre la convivencia obligada que une finalmente a los tres personajes principales, mostrándonos lo frágiles y vulnerables que pueden llegar a ser los hombres y la manera en que muestran su sufrimiento.

“Sinvivir” es una palabra que significa -estado de angustia que hace vivir con intranquilidad a quien lo sufre- y podemos ver esto a lo largo de la cinta, incluso llegarlo a sentir con agonía hasta tener un final que refleja las pocas ganas de vivir y que nos hace darnos cuenta de que el suicidio (tema principal de la película) es un tema difícil no solo de mencionar, sino de desglosar y descifrar.

En conclusión, resulta sorprendente ver el reflejo de las emociones y estados de ánimo negativos del género masculino en tres diferentes formas (personajes), además de la manera en que se exploran, ya que pocas películas llegan a esos puntos críticos y reflejan al género masculino en este sentido. Aplaudo la selección del tema y mis respetos por la construcción de personajes simplemente por ser masculinos, porque no es fácil comprender sus sentimientos y culminar en una producción sobre su género 😉

Esta película muestra la famosa crisis de los años 40 que los hombres viven y la manera en que su existencia sufre angustia e intranquilidad.  Si estás viviendo este momento en tu vida, conoces a alguien o quieres entender el sentido que tiene esta etapa, la cinta sin duda te lo hará concebir por completo :°[

Título: Sinvivir
Director: Anaïs Pareto Onghena
Reparto: Horacio García Rojas, Pedro Hernández y Antonio López Torres
Duración: 90 min.
Género: Drama
País y año: México, 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: