Poniendo a las mujeres en el mapa

el

El Movimiento SPARK (hecho por y para niñas de 13 a 22 años), llegó a una conclusión muy interesante, del total de los doodles que Google publica, sólo en un 17% aparecen mujeres. Después de que la asociación sin fines de lucro se reuniera con los gigantes de la tecnología, ambos se propusieron trabajar en que aparecieran más mujeres que hayan hecho historia, pero eso no es todo, también invitaron a SPARK a localizar en la app de viajes de Google, Field Trip esos momentos históricos.

Ahora, cuando los usuarios de Field Trip activen las notificaciones históricas, recibirán alertas cuando se acerquen a un lugar donde una mujer haya hecho historia. También podrán leer sobre de ella y sobre sus logros.

Algunos de los sucesos que puede mostrarte la app es el movimiento de Las Arpilleras en Santiago de Chile, en el que un grupo de mujeres creaban coloridos tapetes que documentaban los tumultos y la violencia que existió durante el régimen del ex-Presidente, Pinochet. La historia de Mary Ellen Pleasant en San Francisco, una activista y abolicionista que, entre otras cosas, se vestía como jinete para ayudarle a los esclavos a escapar de las plantaciones.

Hasta ahora, el equipo de investigación de SPARK y Google ha localizado más de 100 mujeres notables en la app. Puedes bajar Field Trip, aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.