Museo de Brooklyn anuncia exposición sobre Frida Kahlo

el

La exposición del Museo de Brooklyn, que llevará como nombre Frida Kahlo: Las apariencias engañan, contará con una selección de conjuntos del vestuario de la artista, muchos de los cuales adquirió de vendedores indígenas en los mercados de la Ciudad de México.

Inspirada en la exposición Frida Kahlo, Making Her Self Up del Museo Alberto y Victoria en Londres, esta será la muestra más grande de los Estados Unidos en diez años dedicada a Frida Kahlo, y la primera en los Estados Unidos en mostrar una colección de sus posesiones personales de la Casa Azul, el hogar de la artista en el barrio de Coyoacán.

La exposición explora las experiencias de Kahlo en los Estados Unidos, y en particular en la ciudad de Nueva York. Durante este tiempo influyente en la vida del artista, ella consolidó sus lealtades políticas y lanzó su carrera pública como artista. En 1931, Kahlo viajó a Nueva York con Rivera, con quien se había casado en 1929. A Rivera se le había encargado pintar un mural en el Rockefeller Center, un proyecto en el que fue despedido en 1934 por incluir una imagen de Vladimir Lenin, el comunista. revolucionario y líder de la Unión Soviética.

En 1938, el poeta surrealista André Breton organizó la primera exposición de la galería en Nueva York, en la influyente Galería Julien Levy. Un éxito crítico, su primer y único programa en la ciudad de Nueva York lanzó la carrera de Kahlo a nivel internacional. Un icónico retrato en color del artista tomado por el fotógrafo Nickolas Muray en lo alto de un edificio de Greenwich Village en 1939 documenta este período en Nueva York.

A parte de las vestimentas de Frida, también podrás disfrutar de las pinturas icónicas como, Autorretrato con collar (1933), Autorretrato con trenza (1941) y Autorretrato como una Tehuana, Diego en mi mente (1943), que representa a Kahlo con la ropa tradicional de Tehuana y un elaborado tocado con un retrato en miniatura de Diego colocado directamente sobre su icónica frente. Incluirá fotografías de Kahlo, incluidos retratos de niños tomados por su padre, el fotógrafo Guillermo Kahlo; imágenes de la artista y su marido; y estudios íntimos realizados por muchos fotógrafos de renombre de la época, entre ellos Manuel Álvarez Bravo, Lola Álvarez Bravo, Gisèle Freund, Nickolas Muray y Edward Weston.

Frida Kahlo: Las apariencias engañan
Del 8 de febrero al 12 de mayo de 2019
Museo de Brooklyn
L200 Eastern Parkway, Brooklyn, New York 11238-6052
Boletos disponibles aquí.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.