Fraccionar en la Casa Luis Barragán

el

Por: Daniel Calderón

La estética reflejada en construcciones arquitectónicas constituyen plenamente arte. Casa Luis Barragán, símbolo en conjunción de los elementos fusionados y representación a nivel mundial y nacional, una obra perfecta de arquitectura con sede en la Ciudad de México, presenta en conjunto con Estancia FEMSA, la exposición colectiva Fraccionar. Definida como una intervención y a la vez, una intrusión dentro de la casa-estudio, donde las piezas exhibidas de diferentes artistas contemporáneos dialogan en armonía con el espacio, haciendo una interconexión visual poética.

Foto: Daniel Calderón

La arquitectura popular como bienvenida al recorrido, muestra a través de un video contemplativo, el uso de materiales informales de construcción como medio artístico, mismos que se encontrarán en el interior de la casa. Posteriormente se tendrá acceso al salón llamado Facistol, sitio donde convergen fotografías de época, imágenes de cristiandad, en una atmósfera de reflexión y aislamiento. Expresiones del exterior reflejadas en la intimidad personal. Aspectos que denotan vivencias de diversas épocas del arquitecto, uno de los más importantes del siglo XX en México.

Foto cortesía Casa Luis Barragán

La espiritualidad bajo los conceptos de la creencia y el arte colonial se encuentran inmersos en cada habitación del inmueble, desde espacios pensados para recibir la luz natural del exterior, logrando escenas que evocan la majestuosidad del universo en conexión y sintonía con el plano astral, así como cuadros y crucifijos que denotan el cristianismo de Barragán, un vehículo de fe, necesaria para las manifestaciones artísticas y la existencia misma. Diálogos arquitectónicos que trascienden y emocionan a toda persona que aprecia el arte.

Foto: Daniel Calderón

Patrimonio mundial reconocido por la UNESCO, la casa-estudio Luis Barragán es una obra individual que celebra la creatividad en su máxima expresión conceptual y que alberga en todos sus rincones, expresiones que invitan a un diálogo personal filosófico y artístico. Fraccionar, alusivo al fraccionamiento Jardines del Pedregal que edificó el proyectista, tiene sus puertas abiertas desde febrero 2, hasta mayo 5 del presente año.

Foto: Daniel Calderón

Fraccionar
Del 2 de febrero al 5 de mayo de 2019
Casa Luis Barragán
Gral. Francisco Ramírez 12-14, Colonia Ampliación Daniel Garza.
Acceso únicamente reservando previa cita guiada.
Estudiantes nacionales: $150
Estudiantes extranjeros: $200
Visitantes nacionales: $300
Entrada general: $400
De 10:30 a 16:00 de lunes a viernes.
De 10:30 a 11:00 sábado y domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.