notas para viajar

Espacios de Especies en Centro Cultural Digital

Texto y fotos: Daniel Calderón

Cuestiones filosóficas ahondan históricamente en la existencia del ser. Del “Somos”. Pero, ¿Qué somos? ¿Qué es el espacio? ¿Qué es la realidad? ¿Realmente existen y convergen en nuestro alrededor, en nuestro entendimiento y percepción consciente? A través de distintos modos de expresiones no convencionales e interactivas, el Centro de Cultura Digital presenta la exposición: Espacios de Especies, donde se ofrecen distintos puntos de vista en relación a las diversas especies que coexisten y habitan el espacio alrededor del ser humano. Ambientes biológicos, microscópicos, neuronales, entre otros. No necesariamente se ofrecen respuestas totales, pero sí, información que aporte de alguna manera y desde otros ángulos sustentados un entendimiento y comprensión que abarque aspectos que generalmente no contemplamos, enriqueciendo los argumentos del ser y el respeto por nuestro entorno de una manera poco habitual.

Ubicado debajo de la Estela de Luz, en paseo de Reforma, el C.C.D. explora en esta muestra, enfoques físicos, mentales, matemáticos, biológicos alusivos a la realidad que ahondan en un conocimiento profundo del “todo” en el “aquí y “ahora” a través de nuestra historia evolutiva. Estar inmerso en este sitio magnifica la experiencia del entorno y profundiza a los criterios individuales y colectivos de nuestra psique, así como también nuestras creencias, arraigadas o no, explicando de forma natural y científica en antítesis, dicho entendimiento, amplificando la información para que, en conjunto, codificado y traducido, obtengamos al salir de esta exposición, mayor bagaje cultural y conciencia sobre dónde estamos, con qué, con quiénes y sobre todo nuestro propio yo en interconexión con el mundo que nos rodea.

Podrás ser partícipe de experimentos lúdicos en este espacio. Sentarte en la cápsula cromática de inmersión sonora, que mediante el pulso, presenta una gama de colores dependiendo la intensidad, realiza una lectura del ritmo cardiaco. Así mismo, sentir frecuencias e inducir recuerdos emocionales en el aparato conocido como Sono Removedor. Escuchar frecuencias que recibirás en puntos estratégicos, homologando un baño sonoro corporal.

El pensamiento no es casual, es una sucesión de resultados que albergan en nuestra mente conforme a distintos factores, desde la parte filosófica inmersa en nuestra naturaleza y las razones que abarcan el criterio del pensamiento por medio del análisis. Constituido también por factores ambientales, que tienen su razón de ser desde la perspectiva científica, haciendo ver que la composición de un ser es es el resultado no solo y exclusivo de la biología. Disfrutar de esta temática de acceso gratuito, agudiza tus sentidos y los horizontes de información que, canalizados correctamente, hacen trascender el ser.

Espacios de Especies
Hasta el 15 de febrero 2019
Centro de Cultura Digital
Paseo de Reforma s/n Esquina Lieja, colonia Cuauhtémoc
Acceso gratuito
De 11:00 a 19:00 horas todos los días, excepto lunes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: