Los lugares de ROMA

el

Si decides visitar la Ciudad de México y conocer las locaciones donde se filmó ROMA, ¡estás en el sitio correcto! Armamos un mapa en Google maps para que encuentres algunos lugares en la colonia Roma y el Centro Histórico.

En la colonia Roma

La casa (ahora conocida como la Casa de Cleo)

La casa en donde en realidad vivió Alfonso Cuarón fue Tepeji 21, en la colonia Roma. Para filmar la película, lo hicieron en la fachada de la casa de enfrente, Tepeji 22. La dueña de la casa sale ocasionalmente a vender gorras y tazas de la película.

Kinder Condesa

El kinder de la película se encuentra en Tlaxcala 105, también en la Roma Sur. En la actualidad es un lugar donde se realizan bazares de diseñadores locales.

Centro Médico Nacional del IMSS

Antes del terremoto de 1985 que dejara dañado al hospital, se le conocía como Centro Médico Nacional del IMSS, y es donde le cambia la vida a Cleo. Después de ser remodelada, se le dió el nombre de Hospital Siglo XXI. En su interior se encuentran murales de artistas, entre ellos, David Alfaro Siqueiros.

Cine de las Américas

El Cine de las Américas abrió sus puertas en 1952 y fue recreado en su totalidad en uno de los sets más grandes hasta ahora reconstruidos en alguna película de Cuarón para inmortalizar el lugar donde los personajes acuden al cine, así como él hacia en su niñez. Ahora, es el Auditorio Blackberry.

En el Centro Histórico

La Casa del Pavo

Una rica parada después de tanto caminar. La Casa del Pavo abrió desde el año 1901, y su especialidad son las tortas de pavo a precios bastante accesibles. Son un favorito de Postal 🤤

Teatro Metropolitan

Un hermoso recinto estilo art déco. Fue uno de los cines más famosos de la Ciudad de México en los años 40. Actualmente está remodelado y es un lugar para conciertos.

¿Te animas a hacer el tour? Sube tus fotos a Instagram y taggea @Postalzine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.