Reseña: Pet Semantary

el

Este año se estrena el remake de Pet Semantary, dirigido por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer. Para esta nueva adaptación, los directores buscaron darle un giro a la trama, añadiéndole un poco de humor negro, logrando una muy buena combinación.

¿Estarías dispuesto a revivir a tus seres queridos? La historia comienza cuando el doctor Louis Creed (Jason Clarke) junto con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos pequeños hijos, se mudan de Boston al pueblo rural de Maine. Justo detrás de su propiedad, descubren el cementerio para mascotas y una extraña pared echa de tierra, piedras y ramas. El nuevo vecino, Jud Crandall (John Lithgow), es una especie de guardián de esta oscura parte del pueblo.

Ambos comienzan una buena relación, hasta que Jud encuentra atropellado al gato de la familia, y le revela el escalofriante secreto que se encuentra detrás de la pared a Louis. Esta puede revivir a los muertos, pero ellos no regresarán siendo los mismos.

Durante la premier en el festival de SXSW, los directores dejaron en claro que querían lograr algo diferente con la nueva adaptación. Aunque si se siente un poco caricaturesca, no deja de dar buenos sustos. Mientras que los personajes de Louis y Jud son los que le inyectan humor negro a la película; Rachel, interpretada por Amy Seimetz, es la que lleva la mayor carga, ya que revive el terror que sufrió en su infancia debido a la extraña enfermedad de su hermana. En general, hay muy buenas actuaciones por parte de todo el elenco.

La película combina el miedo a lo desconocido, el de perder a un ser querido o a revivir experiencias traumatizantes, y al hecho de que hay cosas que no podemos controlar y que debemos de aceptar como son.

Sin duda, te hará saltar de tu asiento y que aunque puede parecer un poco predecible, tiene escenas que se quedarán muy grabadas en tu mente (un cerebro ensangrentado o una persona sufriendo de meningitis).

Título: Pet Semantary.
Directores: Kevin Kölsch y Dennis Widmyer.
Reparto: Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurenc.
Género: Terror sobrenatural.
País y año: Estados Unidos, 2019.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.