Reseña: The Gift: The Journey of Johnny Cash

el

Estrenado durante SXSW, The Gift: The Journey of Johnny Cash es un hermoso documental/tributo a Johnny Cash que nos deja ver un poco más de la vida de este enigmático y gran artista.

Dirigida por Thom Zimny, este documental combina diferentes presentaciones de Cash (como su famoso concierto en Folsom Prison) y fotografías de su vida y carrera artística con audios grabados por el artista mismo. También se escuchan los relatos de sus amigos y familiares, quienes dejan ver lo difícil que era su vida y tener una relación con él.

The Gift nos muestra, como si se trataran de recuerdos, sobre cómo Johnny salió de la pobreza, la trágica muerte de su hermano (una de las personas que más marcarían su vida), así como las vivencias que lo fueron llevando a convertirse en un hombre de personalidad fuerte y un poco sombría (que lo haría ganarse el apodo de “Man in black”), y como fue encontrando la inspiración para escribir canciones que fueran de acuerdo a su voz (su regalo, como diría su madre). Sus esfuerzos por superar sus traumas de la infancia, y el amor que tenía por la música y la vida.

Es un gran tributo a una de las figuras más enigmáticas de la industria musical, hermosamente contada por el mismo Johnny, llena de recuerdos, experiencias, subidas y bajadas. Sin duda, los fans quedarán muy contentos.

Título: The Gift: The Journey of Johnny Cash
Director: Thom Zimny
Reparto: Johnny Cash
Género: Documental musical
País y año: Estados Unidos, 2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.