El secreto de la pirámide de Louvre

Para celebrar los 30 años de su famosa pirámide, el Museo de Louvre decidió invitar nuevamente al artista JR, quien la hiciera “desaparecer” en el 2016.

Jean René, mejor conocido como JR, es un artista callejero y fotógrafo francés. Su forma de trabajar es tomando fotografías en blanco y negro que después de ampliadas, las pega en grandes muros o espacios.

El proyecto, llamado JR au Louvre, convocó a voluntarios para trabajar en su obra de arte. Al llamado acudieron 400 personas que ayudaron a pegar 2,000 tiras de papel para hacer realidad la obra del artista.

Esta obra descubre los cimientos de la pirámide de la corte de Napoleón para que la gente pueda maravillarse con la magnitud de la obra maestra que el arquitecto I. M. Pei creara en 1989: 22 metros de altura, compuesta por casi 800 rombos y triángulos de vidrio ensamblados con extraordinaria precisión en un marco de aluminio sostenido por una estructura de vigas de acero inoxidable de 95 toneladas.

¡Wow!

Para enterarte de todas las actividades que habrán en el marco del 30 aniversario de la pirámide del Museo de Louvre, visita el sitio oficial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.