Reseña: IRIS: a Space Opera by Justice

el

Durante SXSW, tuve la oportunidad de asistir a la premier de IRIS: a Space Opera by Justice, un verdadero viaje de efectos visuales.

Co-dirigida por André Chemetoff, y el artista visual, Armand Beraud, IRIS: a Space Opera by Justice es una presentación de 60 minutos del tour de la banda Woman World Wide (2017-2018), que fue grabado el estudio de audio más grande de Francia.

Es imposible no sorprenderse por todos los juegos de luces realizados por una estructura colgante de 13 cuadros que se mueven de manera perfectamente sincronizada. Cada uno estos contaba con cuatro paneles de LEDs, espejos y luces que ofrecen una infinidad de combinaciones. Durante toda la película, la estructura brinda diferentes escenarios que van acorde a cada canción. Las imágenes se capturan con la precisión y la paciencia de un riguroso documental sobre el cosmos.

Esta película impactante e impresionante visualmente, es un tributo al cosmos, a su perfección y oscuridad. Son 60 minutos en los que no puedes despegar tus ojos de la pantalla, y no puedes dejar de mover tu pie al ritmo de las secuencias de Justice. Para apreciar todo lo que la película tiene, lo mejor es verla en el cine o en casa con un buen equipo de sonido y las luces completamente apagadas.

Título: IRIS: a Space Opera by Justice
Directores: André Chemetoff y Armand Beraud
Reparto: Gaspard Augé y Xavier de Rosnay
Género: Música
País y año: Francia, 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.