Un sueño retro hecho realidad. El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, uno de los 10 aeropuertos más transitados de América, ahora cuenta con un hotel retro que rescata la antigua terminal diseñada en 1962 por Eero Saarinen, de la desaparecida aerolínea TWA.

Trans World Airlines, fue una importante aerolínea estadounidense. Fundada en 1925 bajo el nombre de Western Air Express, en 1930​ pasó a denominarse Trans World Airlines hasta que en 2001 fue comprada por American Airlines. Sus características era el diseño moderno de mediados de siglo en su flota, así como las letras rojas.

El hotel cuenta con un museo dedicado a la Jet Age y TWA, donde se muestran maletas, los trajes de las aeromozas y pilotos, así como otros artículos de la aerolínea.

Otra característica del hotel TWA es su alberca infinita ubicada en una plataforma de observación, estará abierta los 365 días del año (incluso durante los fríos inviernos de Nueva York, cuando la temperatura del agua se calentará a 100 grados). Tendrá vistas de la pista “Runway 4 Left / 22 Right” del aeropuerto, y  que es actualmente utilizada por aerolíneas como American Airlines, JetBlue, Lufthansa y Delta.

¿Lo mejor? A pesar de que el hotel se encuentra en el mismo centro de la acción de uno de los aeropuertos más transitados del mundo, es sumamente tranquilo y podrás escuchar la música ambiental, más que los aviones.

El hotel TWA cuenta con 512 habitaciones, seis restaurantes y bares, uno de ellos dirigido por el chef Jean-Georges Vongerichten, galardonado con una estrella Michelin, y una cafetería y salón de cócteles Intelligentsia.

¡No puedo esperar para visitarlo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .