10 alojamientos chic en Río de Janeiro

el

Elegir dónde quedarte en Río de Janeiro puede ser una decisión difícil, ya que es una ciudad muy grande que tiene problemas de tráfico. ¿Cuál es la mejor opción? Puedes quedarte unos días en diferentes zonas y así, ¡aprovechar para alojarte en varios de los hoteles más chic de Río!

Lapa

La zona del centro es una belleza, combina edificios e iglesias antiguas con modernos edificios. Es perfecta para caminar horas y horas, desayunar en el legendario Confeitaria Colombo o visitar el hermoso Real Gabinete Portugués de Lectura.

Selina Lapa Río de Janeiro

Una de las cadenas de hoteles más exitosas de Latinoamérica es Selina, y es que mezcla el diseño con increíbles amenidades (como una estación de radio), y la practicidad que busca cualquier viajera busca.

Con habitaciones muy económicas (o camas en habitaciones compartidas), todas con un diseño moderno y una cama excepcional. También cuenta con una cabina de estación de radio, una sala de cine, sala de lectura con tocadiscos y vinilos de la música  típica brasileña, cocina compartida, y un bar/restaurante con un servicio excelente.

Por cierto, su terraza tiene una hermosa vista de los arcos de Lapa y a veces tienen música en vivo. Está a unos pasos de Escalera de Selarón.

Selina Lapa Río de Janeiro
Ubicación: Largo da Lapa, 9 – Centro, Rio de Janeiro

Vila Galé Rio de Janeiro

Inaugurado en diciembre de 2014, este alojamiento recupera un antiguo palacio del siglo XIX que ya había sido un hotel y después, una escuela.

Cuenta con dos edificios, el palacio con habitaciones decoradas con un estilo antiguo y muy carioca, y el más nuevo, con habitaciones simples pero elegantes.

Vila Galé Rio de Janeiro
Ubicación: R. Riachuelo, 124 – Lapa, Rio de Janeiro

Santa Teresa

Un barrio boho que se encuentra en las colinas de Rio. Rodeado por elegantes mansiones antiguas, empinadas calles y el tranvía amarillo, esta zona tiene vida propia gracias a sus bares, restaurantes e increíbles vistas de la ciudad.

Mama Shelter

Otro hotel de una de las cadenas de hoteles que están comenzando a llamar la atención, Mama Shelter se encuentra escondido entre las empinadas calles de Santa Teresa.

A parte de dormir en una deliciosa cama, Mama Shelter también tiene un restaurante que sirve ricos desayunos y en la noche, se convierte en un bar. Puedes pasar tu día conociendo el barrio de Santa Teresa y en la tarde, tomar el sol en su patio.

Mama Shelter
Ubicación: Rua Paschoal Carlos Magno, 5 – Santa Teresa

Mama Ruisa Boutique Hotel

Este hermoso hotel escondido en el barrio de Santa Teresa combina el diseño brasileño con el francés. Ubicado dentro de una vieja casona, cuenta con 7 habitaciones cuidadosamente decoradas.

La terraza del hotel cuenta con una impresionante vista de una de las bahías de Rio, y es perfecta para tomar un delicioso desayuno o refrescarte en la tarde tomando una caipiriña.

Mama Ruisa Boutique Hotel
Ubicación: R. Santa Cristina, 132 – Santa Teresa

Chez George

Dentro de una moderna casa, se encuentra este original y muy moderno hotel. Con una impresionante terraza que tiene vista a la ciudad, podrás pasar un agradable rato refrescante.

Diseñado por el arquitecto, Wladimir Alves de Souza, esta villa construida con materiales como el concreto y finas maderas, es un referente del diseño moderno brasileño.

Chez George
Ubicación: Ladeira do Meireles, 90 – Santa Teresa

Copacabana

Uno de los barrios más famosos de Río, sin duda es Copacabana. Localizada en la Zona Sur de la ciudad, tiene una playa en forma de media luna y tuvo su época dorada durante los años 30, 40 y 50. Para pasar un día en la playa, puedes rentar una sombrilla (hay miles de puestos a lo largo para rentar), o llevar la tuya (la gente es muy educada y respetará tu espacio).  Claro, si te hospedas en alguno de los siguientes hoteles, no tendrás que preocuparte por eso:

Belmond Copacabana Palace

Elegancia al 100%. Este hotel se abrió en el año 1923 y está diseñado con el estilo art decó.

Dentro de las amenidades, este hotel cuenta con sombrillas en la playa y préstamo de toallas.

Belmond Copacabana Palace
Ubicación: Av. Atlântica, 1702 – Copacabana

Emiliano

Uno de los hoteles más modernos y con un diseño vanguardista de Rio, el hotel Emiliano se encuentra justo frente a la playa y cuenta con una alberca infinita.

A parte de la alberca, cuenta con gimnasio, spa y sombrillas en la playa.

Por si fuera poco, el restaurante del establecimiento Emiliano Rio sirve cocina brasileña moderna, elaborada con productos de cultivo biológico.

Emiliano
Ubicación: Av. Atlântica, 3804 – Copacabana

Ipanema

Fundado en 1894, es uno de los barrios más conocidos de Río de Janeiro, y también uno de los más lujosos. En la zona, encontrarás una gran variedad de cafés, restaurantes, las boutiques de marcas nacionales e internacionales, así como las mejores discotecas de Río y de todo el país.

Arpoador Hotel

Un pequeño hotel muy bien ubicado frente a la playa de Ipanema. ¿El detalle que nos encanta? Que las habitaciones que dan al mar cuentan con una hamaca para relajarte y disfrutar de la espectacular vista.

El hotel cuenta con un restaurante, préstamo de bicicletas, sombrillas en la playa y una pequeña alberca para refrescarte. También hay clases de yoga, sólo tienes que revisar los horarios en recepción.

Arpoador Hotel
Ubicación: R. Francisco Otaviano, 177 – Ipanema

Fasano Rio de Janeiro Hotel

Este hotel, parte de la cadena brasileña de lujo Fasano, tiene un exquisito diseño que combina la modernidad con la elegancia, predominando los colores oscuros y muebles de piel, algo tal vez extraño para un ambiente playero. 

El famoso restaurante Fasano, también se encuentra aquí y es reconocido por su cocina italiana contemporánea. 

Fasano Rio de Janeiro Hotel
Ubicación: Av. Vieira Souto, 80 – Ipanema

L’Homme de Rio

Un lindo hotel ubicado en una colina de Ipanema, por lo que no puedes perderte la vista de la bahía desde su piscina, ubicada en la parte superior.

Cuando reserves en este lugar, podrás disfrutar de un delicioso desayuno, así como del fresco y moderno diseño de sus habitaciones y áreas comunes.

L’Homme de Rio
Ubicación: R. Saint Roman, 222 – Ipanema

¿Cuál te gustó más? No importa en cual te hospedes, Río de Janeiro es un destino increíble para pasar unos días tomando el sol y disfrutando de una deliciosa caipiriña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.