Si te gusta el arte urbano, la coctelería, tiendas pop-up, mercados y mucha, mucha vida, no puedes dejar de visitar Shoreditch, uno de los barrios más interesantes de Londres.

Tu ruta por Shoreditch puede comenzar en el BoxPark (Bethnal Green Road), una galería comercial con tiendas de diseñadores independientes y puestos de comida orgánica que se levanta sobre las vías de una estación de tren. A un paso se encuentra Pizza East, una estupenda pizzería ubicada en un edificio industrial reconvertido (56 Shoreditch High Street) donde puedes disfrutar de una extensísima carta de especialidades italianas y vinos de todo el mundo.

En Shoreditch está uno de los sitios de Londres más eclécticos, el ejemplo perfecto del carácter eléctrico y super cool del barrio: Blue Mountain School (9 Chance St), una institución multidisciplinaria donde lo mismo te encuentras una exposición de video arte que un restaurante de estrella Michelin, ya que se ubica Mâos (41 Redchurch St), el nuevo restaurante de moda de Londres, donde el chef Nuno Mendes ha conseguido hace apenas unas semanas una estrella Michelin. Solo hay una mesa para dieciséis comensales, así que será imprescindible que reserves con anticipación para maravillarte con su propuesta de fusión japonesa y portuguesa en la que si quieres, tú mismo puedes ayudar en la cocina antes de la comida.

Otra de las pruebas de que Shoreditch está de moda, es la presencia del hotel Nobu Hotel London Shoreditch (10-50 Willow St), del que es socio Robert de Niro, y en el que no falta, desde luego, su correspondiente restaurante, supervisado por el legendario chef japonés Nobu Matsuhisa (que además de ser otro socio de la cadena y darle nombre a la misma, es un chef con dos estrellas Michelin y, sobre todo, ¡es el padre del sushi!)

Si necesitas cafeína, no dudes en pasar por Grind Coffee (213 Old St), un simpático lugar donde encontrarás café de calidad, así como deliciosa repostería. No te pierdas su letrero de neón en el interior que van cambiando con letras de canciones de bandas británicas.

Si quieres salir en la noche, en un sótano de Hoxton Square, el corazón del barrio, está Happiness Forgets (8-9 Hoxton Square), un bar de lo más cool donde podrás encontrarte a alguna celebritie pidiendo en la barra uno de sus estupendos cócteles que comparten fama con los de Callooh Callay (65 Rivington St). Y si quieres pasar una velada en uno de los mejores pub de Londres, visita Brewdog (51-55 Bethnal Green Road).

Los domingos en Shoreditch

El mejor día de la semana para visitar el barrio, es el domingo. Puedes comenzarlo paseando por las docenas de puestos de flores y plantas del Columbia Road Flower Market (Columbia Rd), que se pone de 8 a 15 hrs. Después, camina por el instagrameable Dirty Bones (1 Club Row), un restaurante de aires retro ubicado en un edificio histórico, para recuperar fuerzas con su famoso brunch dominical.

No puedes dejar de ir a Brick Lane, la calle más famosa del barrio, que se convierte en una serie de mercados (como el de Old Spitafields o el Sunday Market), que tienen desde la más increíble ropa vintage a precios para todos los bolsillos, tesoros y gangas para coleccionistas de viniles, cómics, memorabilia, diseño… ¡lo que se te ocurra! Y por supuesto, también cuentan con una infinidad de puestos de street food con manjares callejeros.

Otro de nuestros favoritos es Cafe 1001 (91 Brick Ln), donde puedes comprar un delicioso emparedado para llevar, fruta y un café delicioso para seguir tu camino. A unos pasos, dentro de la antigua fábrica de cerveza Old Truman, se encuentra la histórica tienda de discos Rough Trade East (Old Truman Brewery 91).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.