El Festival de Música de Grant Park anuncia su temporada

En este año, el Festival de Música de Grant Park toma protagonismo en el Año de la Música de Chicago al destacar el extraordinario legado de arte local e internacional de la ciudad.

Como reflejo del dinamismo de la ciudad, el Festival mezcla inspiraciones de Chicago con pilares clásicos, presentando dos estrenos mundiales que doblan el género: el Concierto para violín número 2 de Billy Childs‘, interpretado por la artista del violín de Chicago Todos los conciertos son gratuitos y la mayoría tendrán lugar los miércoles y viernes por la noche a las 6:30 p.m., y los sábados por la noche a las 7:30 p.m. Sigue un calendario completo que puedes encontrar en este link.

Foto: Cortesía de Choose Chicago

Otros momentos destacados de la temporada son la Sinfonía de Júpiter de Mozart, La bella durmiente de Tchaikovsky, la fantástica Sinfonía de Berlioz y la Sinfonía Heróica de Beethoven, en celebración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven. El Festival 2020 ofrece diversión para toda la familia celebrando del Día de la Independencia, un gran espectáculo de Broadway, un clásico de la pantalla grande “Singin’ in the Rain” con orquesta en vivo; y la obra maestra de los queridos hijos de Prokofiev, Peter and the Wolf.

Foto: Cortesía de Choose Chicago

Grant Park Music Festival anunció una temporada que refleja la impresionante diversidad de una de las grandes ciudades de Estados Unidos. Este año de la música de Chicago, como lo proclamó la alcaldesa Lori Lightfoot, el Festival asegura su lugar en el corazón de la ciudad, ofreciendo lo mejor de la vida cultural urbana. El director artístico y principal conductor Carlos Kalmar dirigirá la Orquesta y el Coro de Grant Park en una temporada de diez semanas que tendrá lugar del 10 de junio al 15 de agosto en el pabellón Jay Pritzker del Millennium Park y otros lugares en toda la ciudad. Christopher Bell regresa como director del Festival Chorus. Grant Park Music Festival es presentado por Grant Park Orchestal Association con el apoyo clave de Chicago Park District y Chicago Department of Cultural Affairs and Special Events.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .