Salvando la vida nocturna de Berlín

La DJ Emily Dust realizó una interesante investigación sobre los clubs nocturnos de Berlín y cómo están tratando de mantenerse vivos.

Presentado por la BBC, Art of Now – Berlin’s Nightlife es un documental radiofónico que realizado por Emily Dust, en donde muestra cómo el gobierno y los dueños de los clubes nocturnos luchan por mantener viva esa escena.

Clubsterben es un término utilizado para mencionar que un club está en decadencia. Tan sólo en el 2018, la escena nocturna de Berlín recaudó más de €1.5billones, pero está enfrentando situaciones muy difíciles, como por ejemplo, el aumento de la renta y la centrilficación, las cuales están haciendo que muchos lugares cambien de ubicación o cierren definitivamente.

Emily conversa con diferentes dueños de clubs como YAAM y Tresor, quienes le explican cómo están llevando a otras provincias de Alemania la vida nocturna. También podrás escuchar a DJs reconocidos hablando de cómo ha ido cambiando la escena a través de las diferentes generaciones.

Inclusive, Emily hablará con Georg Kössler, representante del partido verde para la cultura clubbing en el parlamento de Berlín de los esfuerzos que está haciendo el gobierno para apoyarla. Así como interesantes conversaciones con Pamela Schobess, quien está a cargo de la comisión de clubes de Berlín, quien propone concederles el mismo estatus que una casa de ópera, y Luz Diaz, co-fundadora del colectivo femenino y no binario queer, Room 4 Resistance, en la importancia de la experimentación en la escena de los clubes.

Escucha el documental Art of Now – Berlin’s Nightlife, aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .