Doves estrena Carousels

Después de once años de ausencia, la banda británica Doves ha estrenado Carousels; un ritmo arremolinado y percusivo que despliega enfáticamente el sonido característico de la banda.

Trayendo de vuelta recuerdos de inocencia, noches salvajes en los Waltzers y el amenazante aroma del algodón de azúcar de las ferias, el trío de Manchester regresa con ánimos de experimentar. Jimi Goodwin (voz / bajo), y los gemelos Andy Williams (batería / voz) y Jez Williams (guitarra / programación /voces) transmiten audazmente su curiosidad sostenida en el proceso de grabación con Carousels, ‘utilizando’ el estudio como un instrumento adicional.

En esta canción, favorecen los patrones de batería complejos y en bucle, voces graves retorcidas, reelaboradas y sonidos sintetizados. Abriendo con una instrumentación amortiguada y un discurso indescifrable, Doves continúa con su habilidad para capturar los sonidos de aislamiento, inquietud y melancolía antes de cambiar de rumbo. Construido alrededor de un sampleo del difunto gran baterista Tony Allen (Fela Anikulapo Kuti, The Good, The Bad & The Queen), los ritmos de Carousels están acompañados con líneas de piano en picada, bajos enfurecidos y una actuación vocal desarmante de Goodwin. El realista video que lo acompaña, cumple con las limitaciones de la cuarentena en el Reino Unido y evoca un aire previamente desconocido de un entorno construido libre de humanos y viene animado por Yoni Weisberg. 

Es una reminiscencia de la época en la que íbamos a lugares como el norte de Gales de vacaciones cuando éramos niños. Lugares donde tuviste tu primera experiencia de sistemas de sonido y música sonando muy fuerte”.

Andy Williams

Carousels inicialmente había encontrado vida lejos del norte de Inglaterra, con Jez metiendo la idea en su equipaje para un viaje creativo a Oporto, refinándola entre las calles empinadas y la rica cultura de la vibrante ciudad portuguesa antes de regresar a Dover, a los famosos W. Boughton 3 Studios. Fue una de las primeras ideas nuevas que la banda compartió con el resto de la banda.

Reiniciando una carrera que los ha visto dos veces nominados al Mercury (por su debut en el 2000, Lost Souls y el posterior número uno, The Last Broadcast de 2002), Doves regresaron a las presentaciones en vivo en marzo de 2019. Aparecieron por invitación del Teenage Cancer Trust para tocar un concierto ampliamente aclamado en The Royal Albert Hall de Londres, que oficialmente puso fin a la pausa de una década. Entre ser titulares en eventos al aire libre y las apariciones en festivales que siguieron durante el verano de 2019, Doves alimentó suavemente los rumores de nuevo material en una rara entrevista. Carousels fue producido por Doves, con Dan Austin y mezclada por Craig Silvey. Seguro tendremos muchas novedades de la banda en los próximos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .