Conoce el Museo del Chocolate (MUCHO)

Ubicado en la Ciudad de México, este museo te mostrará la historia y los usos del chocolate en el mundo.

En un antiguo edificio completamente restaurado de la colonia Juárez se encuentra el Museo del Chocolate (MUCHO), un espacio educativo y de encuentro cuya misión es promover la cultura del cacao y el chocolate en México. El recinto cuenta con una colección permanente que permite al visitante conocer al chocolate desde una perspectiva histórica, artística y gastronómica, a la vez que disfruta de toda una experiencia sensorial. El MUCHO también organiza constantemente diversas exposiciones, talleres, catas y cursos con el fin de ofrecer una experiencia más enriquecedora al visitante. 


De acuerdo con Ana Rita García-Lascurain, directora del MUCHO, la idea de construir este recinto dedicado al chocolate surgió hace diez años. En ese entonces, no existía un espacio cultural para el desarrollo y difusión de nuevas propuestas artísticas y académicas en torno al cacao y el chocolate. Además, a nivel mundial nuestro país sólo era reconocido por el conocimiento que heredó de la época prehispánica. 

MUCHO estará participando en Salón Chocolate y Cacao del 24 al 26 de septiembre de 2020 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México. Este es un evento que cuenta con 9 años de experiencia promoviendo la cultura y consumo del chocolate y cacao en México, en donde se ofrecerá materias primas, tecnología de elaboración y maquinaria; las tendencias del mercado actual y el proceso del cacao hasta su transformación en chocolate y bombonería. Para más información, visita la página oficial del evento.

MUCHO. Museo del Chocolate

Milan 45, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

Sitio web: mucho.org.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .