Bucketlist: Kazajstán

Si has estado aprovechando tu tiempo para encontrar nuevos destinos para explorar, definitivamente debes de considerar Kazajstán.

Este país es el noveno más grande del mundo y es transcontinental, ya que la mayor parte de su territorio situado en Asia Central y la otra, se encuentra en Europa Oriental lo que le da una riqueza cultural enorme, así como una variedad en paisajes y climas.

Cortesía: Ufff!

Es cierto que Kazajstán ha tenido una época difícil, desde declararse un país independiente el 16 de diciembre de 1991, hasta el año pasado, cuando Nursultan Nazarbayev asumió la presidencia y renunció a su cargo para proponer la candidatura de Kassym-Jomart Tokayev quien en las elecciones presidenciales del 9 de junio ganó la confianza del pueblo kazajo y hoy dirige el país.

Kazajstán está en crecimiento

En una entrevista el día de hoy con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Kazajstán en los Estados Unidos Mexicanos, el señor Andrian Yelemessov, comentó sobre las prioridades actuales que tiene el país, como el desarrollo efectivo de la economía, la atracción de inversiones, la industrialización innovadora, una mayor modernización social y el mantenimiento de la unidad del pueblo.

Cortesía: Ufff!

Para que te des una idea, en lo que va del año, el país han aumentado las becas estudiantiles y los sueldos de los empleados públicos, profesores, empleados de organismos de protección civil y cuerpos de seguridad. Para enfrentar el Covid-19, el Gobierno tomó oportunamente medidas de no propagación. Tres días después del primer caso de Covid-19 se introdujo el estado de emergencia, se establecieron restricciones de entradas y salidas al país, se impuso la cuarentena en todas las regiones y se suspendieron las actividades de todos los centros comerciales.

Cortesía: Ufff!

En su papel de líder regional en Asia Central, presta toda la asistencia posible a los estados vecinos. Como parte de la superación de las consecuencias de la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Kazajstán envió ayuda humanitaria a Kirguistán, Tayikistán y Afganistán.

Descubre Kazajstán

Durante la entrevista, el Embajador aprovechó para contarnos porqué su país es muy atractivo para los viajeros:

Kazajstán es un país con una unión armoniosa de tradiciones orientales, centenarias y de Art Nouveau occidental. Los modernos centros de negocios de Astaná y Almaty están adyacentes a las antiguas ciudades de la “Gran Ruta de la Seda” y al famoso cosmódromo de Baikonur (la más antigua y mayor base espacial del mundo) ubicado en medio de una estepa milenaria a lo largo de la cual se precipitaron hace siglos las feroces hordas mongolas.”

Embajador Andrian Yelemessov

Las viajeras pueden explorar las rutas de excursión y conocer la cultura y la historia del país. En la parte sur se ha conservado una gran cantidad de valiosos monumentos arquitectónicos, mausoleos, mezquitas, entierros antiguos y fortalezas, además de maravillosas rutas ecológicas establecidas en las regiones del norte y centro de Kazajstán.

Cortesía: Ufff!

Numerosos parques nacionales, lagos y montañas es lo que podrán encontrar al visitar este país.

¿Quién dice “yo” para visitar Kazajstán?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .