Regreso paulatino a la nueva normalidad

Después de estar semanas en casa, poco a poco empezamos a salir sin sentirnos 100% seguras de no contagiarnos, ¿Cómo podemos ayudar a nuestro cuerpo a defenderse?

Ale Quintero, experta en la meditación y dueña de O2 Yoga en Santa Fe, nos comparte unos tips muy útiles para que te cuides en estos tiempos anormales.

Yo te recomiendo tomar muy en serio tu bienestar personal.  Recuerda que eres cuerpo, mente y espíritu y todos estos aspectos de tu persona están íntimamente relacionados.  Es muy importante tu balance para que tu sistema inmune esté en su mejor versión y puedas afrontar sin problema el estar expuesto al virus”.

Ale Quintero.

Para mantenernos sanas, no sólo hay que hacerlo pensando en el cuerpo, sino también en la mente, el corazón y el espíritu. Para eso, es muy recomendado que dentro de tus días hagas espacios para meditar, para hacer ejercicio, para conectar con la gente que quieres (aunque sea virtualmente) y que procures llevar una alimentación sana.  

Evita los alimentos procesados, come frutas y verduras frescas, semillas y granos; proteína con bajo porcentaje de grasa y mantente hidratado (lo mejor es el agua natural), has diariamente ejercicio que te haga sudar, aunque sea por media hora, te ayudará a sentirte bien física y emocionalmente.

¿Por qué meditar y hacer yoga?

Si te haz preguntado porque últimamente más personas han comenzado a meditar y a hacer yoga, es porque ayuda a mantener tu mente tranquila. Si también quieres comenzar a practicarla, lo idea es que hagas una combinación con una meditación matutina y otra antes de dormir. 

Empezar el día conectando con tu ser interno y darte este espacio para respirar en silencio, te ayuda a empezar el día desde la intención, conectado contigo mismo. Esto te ayudará a vivir este nuevo proceso desde el amor, en lugar de desde el miedo.

La práctica de posturas de yoga te ayuda a oxigenar tus órganos a través de la respiración, a tonificar tus músculos, a desintoxicarte, a mejorar la flexibilidad, la salud de tus huesos y la postura.  Si practicas a diario, irás dejando atrás esos dolores de espalda baja causados por estar tanto tiempo sentado.

También te darás cuenta que mientras entras a las posturas y respiras, tu mente se aquieta, liberándote de estrés y de pensamientos negativos que por supuesto que tienen un impacto en tu salud física, emocional y mental.

Puedes hacer yoga a cualquier hora, en donde sea, y sin necesidad de tomar una clase.  Para los que apenas inician, ofrecemos ahora clases en línea en o2yogamexico.com en diferentes niveles, estilos y con maestros certificados.  Puedes practicar a cualquier hora y en cualquier lugar y sin necesidad de equipos caros que ocupan espacio.

Puedes seguir a Ale Quintero en sus redes sociales para tener más consejos de alimentación, meditaciones y más herramientas para el bienestar emocional y físico en @mahatmexico y @alequinterooria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .