Pigeon, el nuevo hot spot de la colonia Roma

Laplanta baja de uno de los edificios más emblemáticos de la colonia Roma ubicado en una esquina de la plaza Río de Janeiro, cobra vida nuevamente con la reapertura del restaurante Pigeon, un espacio creado por el diseñador y empresario Walter Meyenberg.

Inspirado conceptualmente en el edificio que lo alberga y dirigido en su cocina por los chefs Mercedes Bernal y Rodney Cusic, este nuevo hot spot está pensado para la gente que habita la colonia Roma, para quien la visita o para quien trabaja en ella; en otras palabras, es un espacio que sirve a todo tipo de comensal.

A la vez, es un lugar con historia que hace honor a Regis Pigeon, arquitecto británico que diseñó la construcción. Pigeon nos recuerda visualmente a los diners americanos de los 50 con la estética cinematrográfica de Wes Anderson por los interiores inspirados en el estilo streamline del Art Déco, detalles en color pastel, mesas de mármol con canto de latón, lámparas también tipo art déco y bancos de terciopelo. La cocina creativa y desenfadada está inspirada en los bares, tabernas y bistrós europeos que tanto nos hace recordar la esquina donde se ubica, y su propuesta gastronómica tiene una notable influencia de diferentes cocinas del mundo como España, Portugal, Italia y oriente.

La carta es un dispendio de productos locales fresquísimos transformados en platillos visualmente atractivos y modestos a la vez, diseñados bajo la estética cotidiana de un restaurante de barrio por los chefs Mercedes Bernal y Rodney Cusic. El menú, contundente, incluye botanas como mejillones en escabeche para acompañar un aperitivo, entradas frescas -en su mayoría vegetarianas- y fuertes para compartir en mesa.

Pigeon es un espacio que invita a compartir distintos platos de cocina confortable en la mesa, y a largas sobremesas gracias a su coctelería de autor o a la carta de vinos de europa elegida personalmente por el chef Cusic. Además de su apetecible propuesta culinaria y del gran trabajo de interiorismo, ofrece también un privilegiado espacio con mesas al aire libre para admirar el imponente parque Río de Janeiro de la Colonia Roma. El sitio es idóneo para concretar una cita, compartir la mesa con amigos, tener una comida familiar, o simplemente sentarse en soledad a disfrutar de un aperitivo y ver el atardecer desde el edificio Río de Janeiro.

Información
Dirección: Plaza Río de Janeiro 56, colonia Roma Norte, Ciudad de México
Teléfono: 01 (55) 2124-4598
Instagram: @pigeonmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .