Together Apart Street Art

Con el objetivo de garantizar que el momento esperado de reconectar con nuestros amigos y seres queridos sea seguro y agradable, se realizó una interesante intervención del famoso Studio Number One en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Mientras que la gente en México poco a poco retoma sus actividades dentro de los parámetros de la nueva normalidad, Stella Artois utiliza el arte urbano para ayudar a las personas a reunirse con amigos y seres queridos de una manera en la que se mantenga el distanciamiento social, es por eso que, en la colonia Condesa se llevó acabo la iniciativa Together Apart Street Art, la cual se ha implementado en diferentes países del mundo, como Reino Unido, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos para brindarle a las personas una experiencia única en la que puedan compartir momentos con sus amigos y seres queridos, aún en tiempos de distanciamiento social.

La pieza estuvo a cargo del equipo creativo de Studio Number One, fundado por el influyente artista
Shepard Fairey, cuyo trabajo es reconocible por su estilo altamente gráfico y el uso de fuertes
bloques de color.

“Con la iniciativa Together Apart Street Art estamos usando el arte para unir a las personas de manera segura y original. El distanciamiento social no tiene que ser antisocial. Usando el arte
urbano podemos asegurarnos de que este momento en el que nos volvemos a reunir sea uno que todavía podamos saborear”

Inés Garza, Brand Manager de Stella Artois en Grupo Modelo.

La enorme y colorida obra de arte de 14 x 8 metros se encuentra en el corazón de la Condesa, una colonia conocida por la gran cantidad de cafés, librerías, restaurantes y galerías, así como por su vida cultural y nocturna. La pieza muestra a una mujer con un chalice sonriendo por poder estar juntos nuevamente. Las figuras geométricas y los colores contrastantes, no solo lo vuelven visualmente atractivo, sino que muestran de manera ingeniosa a la gente dónde deben sentarse para mantener el distanciamiento social. Los círculos con contraste de color acomodan grupos de diferentes tamaños, lo que permite que personas de diferentes hogares se reúnan en círculos adyacentes, con áreas más grandes para que varios amigos compartan una cerveza juntos.

El espacio entre los círculos cumple con las medidas de 1.5 m para mantener el distanciamiento social, sin embargo, el rango de tamaños y líneas fluidas a su alrededor crean una sensación de libertad y movimiento, evitando la sensación de estar en una cuadrícula o el sentimiento de desconexión.

A partir del 2 y hasta el 28 de octubre, en un horario de 11 a 19 horas, en Av. Sonora #141, esquina con Ámsterdam, en la Colonia Condesa, los transeúntes podrán disfrutar de este magnífico arte en el piso, adaptado en México por Artsynonym, colectivo dedicado a crear redes de trabajo entre artistas. Stella Artois tendrá activaciones durante los fines de semana: cada viernes, sábado y domingo la gente podrá disfrutar de una refrescante cerveza con amigos y seres queridos, manteniendo el distanciamiento social representado en el arte plasmado en el piso. Para más información, sigue las redes de Stella Artois en Facebook, Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .