San Miguel de Allende es la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo 2020

El Pueblo Mágico de San Miguel de Allende ha sido ganadora de la categoría Mejor Ciudad Pequeña del Mundo por los premios Reader’s Choice Awards 2020 de Condé Nast Traveler.

San Miguel de Allende ha estado presente en la lista de los premios Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler en 2017 y 2018, y ha sido galardonada como “Mejor Ciudad pequeña del mundo” y “Mejor Ciudad pequeña fuera de los Estados Unidos”, siendo una de las dos únicas ciudades mexicanas que destacaron en la lista junto con Mérida, Yucatán.

Esta edición representa un gran orgullo para San Miguel de Allende, y a pesar de que en 2019 no figuró en la lista, en esta ocasión también 4 hoteles del “Corazón de México” fueron reconocidos entre los 15, “Mejores Hoteles de México”, Rosewood San Miguel de Allende ocupa la posición número 1, el Hotel Matilda la 2, Hotel Casa Rosada la posición 5 y Dos Casas Hotel & Spa la número 13.

San Miguel de Allende, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, inició su proceso de reapertura el 15 de julio, tras cerrar la entrada a los visitantes no residentes durante más de 4 meses como una medida de contención ante la pandemia por Covid-19. Con más de 200 mil habitantes, San Miguel de Allende ha sido de las ciudades que han reportado los números más bajos de casos de Covid-19 en México, gracias a las estrictas políticas de salud así como la certificación local que obtuvieron, “Health First” lanzada el 25 de mayo, reforzada por el sello “Safe Travel” del WTTC obtenido el 2 de julio.

La conectividad que San Miguel de Allende tiene con el resto del país y Estados Unidos es muy accesible. Ya sea vía terrestre o bien con 37 vuelos sin escalas que llegan al aeropuerto internacional de Guanajuato (BJX). Actualmente los hoteles locales pueden recibir a los visitantes operando al 50% de su ocupación, cumpliendo con todos los estándares de seguridad y sanitización, así es como la ciudad busca recuperar su equilibrio en los segmentos de viajes de negocios y romance.

San Miguel de Allende apareció por primera vez en en el listado Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler en 2013. Este año, más de 715,000 lectores de Condé Nast Traveler presentaron una increíble cantidad de respuestas calificando sus experiencias de viaje por todo el mundo.

Los premios Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler son el reconocimiento de excelencia más antiguo y prestigioso en la industria de viajes. La lista completa de ganadores se puede encontrar aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .