Exhibición virtual de los atuendos de The Queen’s Gambit and The Crown

¿Quién no ha quedado maravillada con el hermoso vestuario de la serie de The Queen’s Gambit y la cuarta temporada de The Crown? El Museo de Brooklyn junto con Netflix crearon una exhibición virtual e interactiva donde puedes ver algunos de los outfits más representativos de ambas producciones, así como objetos de la colección del museo en una reproducción digital de la sala Beaux-Arts Court.

Diseñado por Gabriele Binder, el vestuario de The Queen’s Gambit refleja la creciente sofisticación y seguridad en sí misma que el personaje principal, Elizabeth “Beth” Harmon va desarrollando durante la trama. Lo que caracterizó los diferentes outfits creados por Gabriele es cómo incorporó líneas estructurales, patrones en blanco y negro y, elementos del juego en el guardarropa de Beth. Por su parte, la diseñadora de vestuario ganadora de un Emmy, Amy Roberts, creó atuendos detallados inspirados en los looks de las formidables mujeres británicas del siglo XX en The Crown, incluyendo a la reina Isabel II, la princesa Margarita, la princesa Diana y la primera ministra, Margaret Thatcher.

Dentro de la exhibición también podrás ver algunas obras de la colección del Museo de Brooklyn, las cuales fueron seleccionadas por Matthew Yokobosky, curador principal de moda y cultura, dentro de las que destacan un antiguo juego de mesa egipcio senet (de alrededor del 1938-1799 A.C.), la obra del fotógrafo estadounidense Arthur Tress, Boys on Checker Floor, Far Rockaway, NY (1973); y la pieza del artista británico guyanés, Hew Locke, Koh-i-noor (2005), un retrato de la reina Elizabeth II hecha con miles de juguetes de plástico y baratijas, entre otras.

Visítala desde la comodidad de tu casa, en la página especial de la exhibición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .