Mujeres brillando en la industria mezcalera y cervecera

La participación de la mujer en diferentes actividades, cada vez es más notoria, desde los deportes, cafeterías, hoteleras, e inclusive, la mezcalera y la cervecera.

Mezcal Guacamolli

Apenas lanzado este año, Mezcal Guacamolli llegó a las mesas de varias personas gracias a un par de emprendedoras que decidieron lanzar el mezcal de su tienda en línea, Guacamolli que apoya a las mujeres y familias de Oaxaca.

Guacamolli nació hace dos años cuando las socias fundadoras decidieron llevar la ropa y accesorios tradicionales al día a día de las personas, como huipiles para usarse en looks modernos de mexicanos y extranjeros con productos bien hechos, adquiridos directamente de los artesanos.

El mezcal Guacamolli no es la excepción, traído directamente de Oaxaca y hecho por una familia con tradición mezcalera que se adquiere directamente a ellos para asegurarse que recibirán un pago justo por su producto. Es un espadín ligero que va muy bien solo o en coctelería.

Corona

Corona, la cerveza mexicana con presencia en 180 países alrededor del mundo, tiene (como parte de su proceso de elaboración) el talento de mujeres que ponen su sello de calidad a través de pasión y trabajo en equipo. Desde maestras cerveceras hasta un equipo de mercadotecnia, miles de mujeres trabajan diariamente para lograr la transparencia y la calidad de la cerveza más icónica de México. 

“Es con mucho orgullo y superación que creamos las primeras generaciones de mujeres en el proceso de elaboración, de maestras cerveceras. Se demostró que sí se puede, en mi equipo ya cuento con seis mujeres que cada día me sorprenden más, demuestran con esfuerzo, dedicación y talento las ganas de salir adelante. Ser responsable de un gran equipo conformado por hombres y mujeres de diferentes disciplinas me hace aprender cosas nuevas y desarrollar capacidades, abriendo camino a muchas más. Todos somos parte de hacer un entorno más incluyente donde la diversidad de pensamiento es pieza clave”.

Alejandra Cisneros, maestra cervecera de Grupo Modelo.

Asimismo, las dos marcas más relevantes, Corona y Victoria, son dirigidas por dos mujeres: Clarissa Pantoja y Yune Aranguren, respectivamente. Ambas lideran un grupo interno de capacitación y desarrollo con mas de 60 mujeres bajo la plataforma “Mujeres Cerveceras”.

El impacto positivo y la calidad de resultados son palpables para Corona, donde equipos multidisciplinarios de mujeres construyen una nueva ola en la industria cervecera, liderando el cambio a través de sus capacidades y desarrollo. Bajo la dirección de Clarissa Pantoja, cuenta con un equipo formado prácticamente por mujeres, 

La apuesta de Grupo Modelo por apoyar la diversidad se ha manifestado en los últimos años con acciones específicas: en 2019 Corona, por ejemplo, realizó un homenaje a mujeres de varias industrias; en 2020 Grupo Modelo fue parte activa del documental “Cerveceras, las verdaderas monarcas de un arte”, transmitido por Amazon Prime, en el que se dio visibilidad a la historia de mujeres en la industria cervecera y a la importancia de la equidad de género e inclusión en este sector. 

Grupo Modelo y su marca líder Corona, demuestran día a día, que se han dado pasos muy importantes para continuar derribando barreras y reforzar la diversidad de la compañía, incluyendo mujeres capaces y fuertes para construir un mejor hoy y un mejor mañana. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .