Daddy’s Home, el sexto álbum de St. Vincent

“Daddy’s Home recopila historias de estar abajo y fuera del centro de Nueva York. Los tacones de anoche en el tren de la mañana. Glamour que ha estado despierto durante tres días seguidos.” – St. Vincent

El sexto álbum de Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent, es la última faceta de un artista en constante evolución considerada por muchos como la presencia más consistente e innovadora, además de intrigante en la música moderna.
 
Annie Clark hizo su debut grabado como St. Vincent en 2007 con Marry Me. Sus álbumes posteriores crecerían en estatura y complejidad, incluyendo Actor (2009), Strange Mercy (2011), y el cuarto álbum homónimo que ganó el GRAMMY 2014 al Mejor Álbum Alternativo, convirtiéndola en la segunda artista femenina en ganar en esa categoría. Además de estos trabajos en solitario, St. Vincent toca bien con otros: sus colaboraciones han incluido un álbum con David Byrne (Love This Giant de 2012), una actuación como cantante y guitarrista principal de Nirvana en el Salón de la Fama del Rock and Roll 2014 de la banda, y un dueto de premios GRAMMY 2019 con Dua Lipa.

Precedida por un teaser premonitorio (ver aquí), la primera emisión completa de la síntesis de St. Vincent de esta época nos llega en forma de “Pay Your Way In Pain”, una losa estiliza de funk sudoroso, salpicada por algunos ejemplos de la capacidad de Clark para destrozar las cuerdas vocales que rivalizan con su destrucción en su guitarra Ernie Ball Music Man.

La canción suena como el resultado del tiempo de viajeros del futuro después de haber reservado una sesión en el Electric Lady a principios de los años 70. El video de “Pay Your Way In Pain”, dirigido por Bill Benz (director del próximo The Nowhere Inn,  coescrito y protagonizado por St. Vincent), abre el mundo visual de Daddy’s Homeun mundo en el que la artista más progresista de una época se lanza voluntariamente a un agujero de conejo de hora de variedad de televisión.

Daddy’s Home sale el 14 de mayo de 2021 en Loma Vista Recordings, y estará disponible en CD, vinilo, vinilo deluxe, y cassette. Para apartar tu

El álbum fue producido por Annie Clark y Jack Antonoff, grabado por Laura Sisk, mezclado por Cian Riordan, y masterizado por Chris Gehringer. La música fue interpretada por Annie, Jack, Cian, Thomas, Evan Smith, Sam KS, Greg Leisz, Daniel Hart, Michael Leonhard, Lynne Fiddmont y Kenya Hathaway.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .