Los beneficios de las palomitas de maíz

Sabías qué, actualmente solo el 10% del maíz palomero es mexicano, el resto (o la mayoría) viene de Estados Unidos. Su semilla crece en altitudes de dos mil metros por encima del nivel del mar en los valles de Toluca, Morelos, Tlaxcala y Puebla. 

Aires de Campo, empresa mexicana de alimentos 100% orgánicos, continúa con el lanzamiento de productos del programa de rescate de semillas y sabores autóctonos mexicanos, a la que esta vez toca el turno al maíz palomero.

Esta es una propuesta que apoya al campo mexicano para rescatar y regresar al consumo de las semillas autóctonas, que contienen un alto valor nutrimental y fomentan la agricultura sostenible.

En México existen más de 59 razas de maíz criollo, hoy consumimos 3 de las cuales el 80% es importado y de semilla transgénica. Consumir maíz nativo es la mejor manera de protegerlo, si su demanda aumenta, también lo hará su producción

Entre las ventajas de consumir maíz orgánico, destacan las siguientes:

Aires de Campo te invita a conocer su maíz palomero, para ti que prefieres tener certeza de los ingredientes de tus snacks para preparar en casa.

  • Fomenta y retiene la mano de obra rural ofreciendo una fuente de empleo permanente.
  • Elimina el uso y dependencia de plaguicidas, fertilizantes, fungicidas y otros productos sintéticos cuyos residuos contaminan las cosechas, el suelo y el agua. 
  • Favorece la salud de los agricultores, los consumidores y el entorno natural, al eliminar los riesgos asociados con el uso de agroquímicos artificiales y bio acumulables.
  • Da importancia preponderante al conocimiento y manejo de los equilibrios naturales encaminados a mantener los cultivos sanos, trabajando con las causas por medio de la prevención y no con los síntomas. 
  • Entiende y respeta las leyes de la ecología, trabajando con la naturaleza.
  • Protege el uso de los recursos renovables y disminuye el uso de los no renovables. Trabaja con tecnologías apropiadas aprovechando los recursos locales de manera racional.

Puedes encontrar la nueva línea de maíz palomero en la tienda en línea de Aires de Campo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .